Esta web utiliza cookies analíticas para mejorar la experiencia de los usuarios.
Política de Cookies

Control Laboral

Ver más

Esta herramienta es el compañero perfecto para cualquier empresa que quiera gestionar de manera eficiente y sencilla todos los aspectos relacionados con el trabajo y el empleo de sus empleados.

Resumen laboral de los empleados

Resumen laboral

El módulo de resumen laboral simplificará las tareas de recursos humanos, especialmente en empresas sin departamento de personal, ya que proporcionará en una sola pantalla un resumen de la ficha y el trabajo de cada uno de los empleados:

  • Días trabajados
  • Horas totales trabajadas
  • Registro de días con retrasos
  • Días de Vacaciones
  • Días de baja laboral
  • Control del absentismo
  • Justificantes adjuntos (fotos)

Control laboral de los empleados

Fichalia va a facilitar la gestión laboral en tu empresa. Podrás gestionar contratos de trabajo, salarios y beneficios, horarios de trabajo, superación del límite de horas, y mucho más, todo desde una única plataforma.

Fichalia está basada en la información recogida a partir del fichaje horario de los trabajadores. Cumple con las disposiciones establecidas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y en el Estatuto de los Trabajadores. 

  • Garantiza la privacidad y la protección de los datos personales de los trabajadores
  • Es una herramienta proporcionada y adecuadas para la finalidad para la que se utiliza, llevar un registro de la jornada laboral.
Foto de fauxels: https://www.pexels.com/es-es/foto/foto-de-mujer-mirando-al-hombre-3183173/
Importancia del canal de denuncias
blank

Calendario Laboral 

Podemos controlar que los empleados cumplan con una Jornada Laboral marcada por la empresa y certificar que así se cumple.

Se pueden limitar (opcional) el fichaje en días festivos.

El empleado puede solicitar Permisos como vacaciones, asuntos propios, deber inexcusable, nacimiento de un familiar, etc. y que quede reflejado en el histórico de la empresa.

Calendario laboral por turnos – Opcional

Algunas empresas no tienen jornada laboral con horario fijo para asignar a sus empleados, y por el contrario cuentan con jornadas por turnos o rotativas.

Fichalia incluye la modalidad de calendario laboral por turnos, aunque las empresas con trabajadores en desplazamiento (instaladores, asistente a 3ª edad, limpieza, etc.) solicitan que este módulo sea personalizado, ya que cada empresa funciona de un modo distinto a las otras.

Presupuesto de personalización:En el caso de que una empresa esté interesada en esta funcionalidad personalizada relacionada con Recursos Humanos, se tendría que realizar con un coste adicional y mediante un presupuesto previo.

Automatización de Notificaciones

Mediante las notificaciones podemos tener un control desde una perspectiva Laboral muy beneficiosos para la empresa que permite protegerse en caso de denuncias de un empleado. También es una herramienta que sirve como evidencia para argumentar despidos procedentes, etc.

Las notificaciones avisarán al usuario y al administrador en los siguientes casos:

  • Retrasos: Cuando llegue tarde
  • Pausas prolongadas: Para prevenir que el trabajador no se olvide cerrar la pausa cuando continua con su trabajo
  • Fin de jornada: Cuando haya consumido las horas de trabajo de la jornada

Ausencias: Cuando no se presentó

Asesoramiento Laboral

Un servicio de asesoramiento laboral con cuota fija mensual puede incluir una amplia variedad de servicios, dependiendo de la empresa que lo ofrezca y de las necesidades específicas de cada cliente. Algunos de los servicios que pueden incluirse en este tipo de servicio son: 

  • Asesoramiento sobre la legislación laboral y las obligaciones de las empresas en materia de contratación, retribución y seguridad social. 
  • Ayuda en la redacción y revisión de contratos laborales, incluyendo contratos temporales, indefinidos y a tiempo parcial. 
  • Asesoramiento sobre cómo gestionar situaciones de conflicto en el ámbito laboral, como despidos, conflictos salariales o problemas con los compañeros de trabajo. 
  • Ayuda en la negociación de acuerdos colectivos y en la solución de problemas laborales mediante el uso de mediación y arbitraje. 
  • Asesoramiento sobre cómo desarrollar políticas y procedimientos internos en la empresa, como políticas de igualdad de oportunidades o de conciliación de la vida laboral y personal. 
  • Asistencia en la preparación de documentación necesaria para cumplir con las obligaciones laborales, como la planificación anual de vacaciones o la elaboración de nóminas.

Solicita una prueba gratuita

Fichalia es la herramienta de Fichaje Horario y Control Laboral que si cumple con la Normativa Legal.

Agendar reunión

Artículos relacionados con: laboral


¿Cómo funciona la Geolocalización según el tipo de dispositivo?

¿Cómo funciona la Geolocalización según el tipo de dispositivo?

La geolocalización es un proceso mediante el cual se puede determinar la ubicación geográfica de un dispositivo, como un teléfono inteligente o un ordenador.  Esta tecnología tiene numerosas aplicaciones, desde la navegación hasta la seguridad. En este artículo, profundizaremos en cómo funciona la geolocalización, los métodos que utiliza y cómo estos afectan la precisión de […]


Actualizado: 9 enero, 2024

¿Cuál es la mejor manera gestionar el control horario en la hostelería?

¿Cuál es la mejor manera gestionar el control horario en la hostelería?

La hostelería en España, juega un papel muy importante en la economía durante todo el año. Como cualquier otro sector, la hostelería debe adherirse a ciertas normas laborales. En este artículo, exploraremos las diversas formas de gestionar el control horario en la hostelería y los problemas que pueden surgir si no se maneja adecuadamente. ¿Qué […]


Publicado: 4 octubre, 2023

trabajadores hacen una pausa para tomar café

El Tribunal Supremo avala el fichaje de trabajadores al salir a fumar o tomar café

Puntuación media: 5 El Tribunal Supremo ha respaldado la decisión de las empresas de fichar a sus trabajadores al salir a fumar o tomar café, al rechazar un recurso de casación presentado por Comisiones Obreras (CC.OO.) contra las gasolineras Galp. La sentencia, confirma la decisión de la Audiencia Nacional emitida en 2019. Demanda de CC.OO. […]


Actualizado: 12 septiembre, 2023

Tipos de descansos de los empleados

Los 3 tipos de descanso a los que tienen derecho los trabajadores

Los descansos son un derecho fundamental de los trabajadores y están protegidos por ley. Índice ¿Qué son los descansos y cuáles son los derechos de los trabajadores? Los trabajadores tienen derecho a descansos diarios, durante la jornada y semanales según El Estatuto de los Trabajadores.  El descanso es una forma de asegurar que los trabajadores tengan tiempo […]


Actualizado: 27 febrero, 2023

Baja laboral por nacimiento de un hijo

La baja médica o Incapacidad Temporal: Cómo se gestiona

La baja médica o Incapacidad Temporal (IT) es aquella situación en la que se encuentran los trabajadores que, dado a una enfermedad común, profesional o accidente, se encuentran impedidos temporalmente para trabajar. En este artículo, vamos a explicar cómo gestionar una baja médica o IT de forma eficaz y sin que ello afecte negativamente a […]


Actualizado: 27 febrero, 2023

Reunión para despedir a trabajadora

Absentismo laboral: ¿pueden despedirme?

Si un empleador detecta una ausencia recurrente y negativa en el trabajo o en el rendimiento de sus compañeros, puede considerar despedir al empleado.


Actualizado: 26 febrero, 2023

Consulta a experto

¿Me pueden cambiar de turno en el trabajo?

El empleador no puede cambiar los turnos de trabajo de manera unilateral. Sin embargo, puede hacer cambios si existe una justa causa, pero debe considerar las preferencias y necesidades del empleado y no actuar de manera discriminatoria.


Actualizado: 26 febrero, 2023

¿Por qué es importante cumplir con el turno de trabajo?: Una guía para los empleados

¿Por qué es importante cumplir con el turno de trabajo?: Una guía para los empleados

Como empleados, es importante que comprendamos la importancia de cumplir con nuestro turno de trabajo.  Aunque a veces puede ser tentador llegar tarde o faltar al trabajo sin una buena razón, el incumplimiento del turno de trabajo puede tener consecuencias negativas tanto para nosotros como para la empresa. En primer lugar, el cumplimiento del turno […]


Actualizado: 8 agosto, 2023

¿Cómo hacer turnos rotativos? guía paso a paso

¿Cómo hacer turnos rotativos? guía paso a paso

Los turnos rotativos son una forma común de organizar el trabajo en muchas industrias, ya que permiten que una empresa funcione durante las 24 horas del día.  Sin embargo, trabajar en turnos rotativos puede ser un desafío para algunos empleados debido a la falta de regularidad en los horarios y el ajetreo que conlleva adaptarse […]


Actualizado: 8 agosto, 2023

Opiniones

Nuestros usuarios están satisfechos con la aplicación de fichaje horario debido a su facilidad de uso y la posibilidad de acceder a la información de su asistencia desde cualquier lugar.

Como usuario de la aplicación de fichaje horario, debo decir que estoy muy satisfecho con la funcionalidad del resumen laboral. Me ha permitido tener un control preciso de la asistencia y horas trabajadas de los empleados, lo que ha mejorado el rendimiento laboral. Además, me ha facilitado mucho el proceso de solicitar permisos y vacaciones, ya que todo está en un solo lugar y es muy fácil de usar.

Sergi Pons
(Barcelona)
Comentario en google

La creación de contratos es muy sencilla y me permite tener todos los documentos necesarios para mi trabajo en un solo lugar. Además, la posibilidad de incluir la firma digital en un solo clic ha simplificado mucho el proceso de firmar documentos, ya que antes tenía que imprimirlos y escanearlos de nuevo. Esto me ha ahorrado mucho tiempo y ha mejorado mi eficiencia laboral. Estoy muy contento con esta funcionalidad y la recomendaría a cualquier empresa.

José Antonio Villanueva
(Madrid)
Comentario en google

La aplicación me permite tener un control preciso de mi asistencia y horas trabajadas, lo que me asegura que estoy cumpliendo con las regulaciones laborales. Además, me permite solicitar permisos y vacaciones de manera sencilla y cumplir con las normas en cuanto a vacaciones. También me gusta que puedo generar informes y estadísticas para cumplir con las regulaciones fiscales.

Isabel M. Pérez
(Alcorcón)
Comentario en google